Cómo viajar a Buenos Aires

Opciones para viajar a Buenos Aires

Como mucho te puede salir el vuelo por 900 €. En todo caso, te recomendamos que hagas tus reservas con antelación, ya que con ello verás reducido el precio de tus billetes de forma sustancial.

En Buenos Aires existen tres aeropuertos: el Aeroparque J. Newbery (del que salen los vuelos interiores o de “cabotaje” y en los que hay que pagar una tasa), el Aeropuerto Internacional Ezeiza Ministro Pistarini (el más importante, a unos 30 km de la ciudad) y la Aerostación Comandante Espora, en Bahía Blanca. En todo caso, para salir del país hay que pagar una tasa de unos $20.

Para salir de los aeropuertos y llegar a la ciudad cuentas con microbuses, omnibuses (nuestros autobuses de línea), taxis y “remise” (se trata de taxis en los que la tarifa ya está fijada previamente y que has de contratar dentro del aeropuerto).

El microbús y el omnibús son una buena opción por ser lo más económico, pero desaconsejables por las innumerables paradas que hacen, pudiendo llegar a tardar hasta 2 horas para llegar a tu destino, algo que apetece poco después de unas 8 horas de vuelo.

Te recomendamos el “remise” (que has de contratar previamente y puede resultar más barato que el taxi en trayectos largos) o el taxi, ya que estos últimos cuentan con taxímetro y son fácilmente identificables (negros y amarillos, como en Barcelona).

También tienes la opción de alquilar un coche en el aeropuerto (puedes contratar tu coche de alquiler desde aquí), pero si nunca has estado en Buenos Aires mejor que no conduzcas, ya que se trata de una ciudad inmensa y no es plan que desaproveches las vacaciones con los nervios del tráfico en una ciudad que no conoces. Mejor dejar el coche para hacer visitas fuera de la capital.

Otra opción es concertar previamente la recogida en el aeropuerto por los servicios del hotel que hayas contratado.

Moverse por Buenos Aires

Una vez en Buenos Aires, para moverte por la ciudad tienes las siguientes opciones:

Colectivos: Son similares a nuestros autobuses de línea. Son muy económicos y te pueden resultar muy útiles para moverte por la ciudad, ya sea en Buenos Aires ciudad o en su área metropolitana (Gran Buenos Aires). El servicio de colectivos en Buenos Aires funciona muy bien y tiene una larga tradición, contando en la actualidad con más de 180 líneas y funcionando el servicio las 24 horas del día, aunque por la noche el número de líneas se reduce. El precio del colectivo no supera el peso, por lo que, te reiteramos, es una forma muy económica de moverse; el boleto o billete se compra en el propio colectivo y sólo se admiten monedas.
Subte: Nos referimos al Metro, ya que en Buenos Aires se llama así: “Subte”. Obviamente, es la forma más rápida de moverse. Cuenta sólo con cinco líneas, pero todas ellas están comunicadas con las principales avenidas y zonas de interés de Buenos Aires. Ten en cuenta que el horario es de de lunes a sábado de 5 a 22.30 horas y los domingos y festivos de 8 a 22 horas.
Taxi: Ya nos hemos referido a él y a sus colores característicos: negro y amarillo. Los puedes contratar por teléfono o cogerlos en la propia calle. Si ves que llevan una luz roja encendida es que están libres. Los taxis de Buenos Aires cuentan con taxímetro, por lo que no tendrás que regatear. Te los recomendamos sólo para casos de emergencia o cuando te hayas perdido, ya que, aunque no son muy caros, si te acostumbras a ellos te saldrá al final por un pico sin darte cuenta.
Remise: Ya nos hemos referido a este servicio para la recogida del aeropuerto. También lo puedes utilizar para moverte por la ciudad, pudiéndolos contratar en el mismo hotel donde te alojes. El servicio es un poco caro, ya que suelen tener una tarifa de unos $6, que variará según los kilómetros recorridos. Sería una buena opción para desplazarte a algún lugar en particular para el que no encuentres otro medio de transporte satisfactorio.
Tren: También tienes la opción del tren para moverte fuera de la capital o barrios periféricos, lo cual te puede resultar bastante económico.
Coche de alquiler: El alquiler de coche también es una buena opción, como ya te hemos indicado, aunque sólo para desplazamientos fuera de la propia ciudad de Buenos Aires, debido a lo complicado del tráfico en la capital Argentina.

Published by